BIENVENIDA/O

Bienvenido amigos a este sitio de mi blog, donde encontraran toda la información sobre la Agroindustria, que les puede ayudar de provecho en su consulta, gracias.

viernes, 20 de abril de 2012

IMPORTANCIA DE LA AGROINDUSTRIA

La agroindustria es de gran importancia y un componente clave en todo proyecto de desarrollo integral, posee ciertas características a partir de su condición de demandante de insumos agrícolas. Entre esos atributos tenemos :

La capacidad de reducir las pérdidas post-cosecha y aumentar la conservación de los productos.
Reducir la estacionalidad de la oferta.
Elevar el valor agregado y permitir ampliar la oferta de productos con mejores características nutritivas y organolépticas.
Pero existen además otras características que le permiten ser catalogada como uno de los ejes de desarrollo rural. Entre estas se mencionan:
Una mayor flexibilidad comparativa con otras industrias en cuanto a escalas.
Una mayor flexibilidad de integración entre procesos intensivos en capital e intensivos en mano de obra. La capacidad de introducir la lógica industrial en actividades primarias, y la capacidad como vehículo de transmisión de la información técnico-económica.

Desarrollo equilibrado, justo y sustentable, de un sector prioritario para nuestro país como es el caso del sector agroindustrial.
Aparte de la importancia del agroindustria, resulta conveniente mencionar la existencia de otras opciones de políticas orientadas al desarrollo de los pequeños productores tales como el desarrollo de empleo rural no agrícola, la organización de unidades productoras de infraestructura local, y la pequeña agroindustria rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario