BIENVENIDA/O

Bienvenido amigos a este sitio de mi blog, donde encontraran toda la información sobre la Agroindustria, que les puede ayudar de provecho en su consulta, gracias.

viernes, 20 de abril de 2012

LA AGRICULTURA CONTRACTUAL

Algunos críticos sostienen que la "agricultura contractual" en los países en desarrollo es uno de tantos males relacionados con la globalización económica. Por una parte, encuentran una multitud de pequeños campesinos desorganizados, sin fuerza de negociación y pocos de los recursos necesarios para incrementar la productividad y competir en el mercado.
Por otra, la poderosa agroindustria que contrata la producción y el suministro a cambio de insumos y asesoría técnica- y así consigue explotar la mano de obra barata y transferir la mayor parte de los riesgos a los productores primarios. La agricultura contractual según sus críticos, es en esencia un acuerdo entre partes desiguales, con más probabilidades de crearle endeudamiento que desarrollo al pequeño campesino.


Pero no siempre sucede así. Una nueva guía de la FAO afirma que una agricultura contractual bien administrada ha demostrado su eficacia para vincular el sector pequeño campesino a los servicios de extensión, la mecanización, el acceso a semillas, fertilizantes y crédito, y con mercados garantizados y rentables para sus productos. "Se trata de un planteamiento que puede contribuir tanto a incrementar los ingresos de los campesinos como la rentabilidad de los empresarios", dice en Contract farming: Partnerships for growth. 
"Cuando la agricultura contractual se organiza y administra con eficacia, se aminoran el riesgo y la inseguridad de ambas partes. Este enfoque parecería tener un considerable potencial en los países donde la pequeña agricultura sigue estando muy difundida. En muchos casos los pequeños campesinos ya no pueden ser competitivos sin acceso a los servicios que proporcionan las empresas de agricultura contractual".

1 comentario:

  1. youtube : video-emulators for playing on youtube - videodl.cc
    youtube : video-emulators for playing on youtube · my-mobile: Android, I am just trying to learn how to play download youtube videos my favorite games on youtube · a: I have not played

    ResponderEliminar